Saltar al contenido

Afilador de Brocas Eléctrico

Los afiladores eléctricos son dispositivos que permiten el afilado de la broca de manera rápida y segura. Los dispositivos eléctricos para afilar brocas han ganado mucho mercado, porque son fáciles de utilizar, el proceso de afilado es rápido y tienen muy bajo coste.

Afiladores de brocas automaticos

¿Donde puedo encontrar los mejores afiladores de brocas eléctricos?

Si se decide por adquirir un afilador de brocas eléctrico en internet encontrará un sinfín de páginas que se dedican a la venta de estos productos (como por ejemplo Amazon) y las mismas le hacen llegar el producto a su casa por el pago de una pequeña cantidad por concepto de transporte. Lo invito a revisar las múltiples opciones de este producto que le ofrece la web antes de decidir cuál adquirir.

RebajasBestseller No. 1
Optimum GQ-D13 - Afiladora de brocas
  • 230 V/ 1 PH -50HZ
  • Motor 80 w
  • Velocidad variable 4200 rpm
Bestseller No. 2
Güde GUS 650 Universal Bohrer Schärfestation
  • Afilador para Taladro Cincel
  • brocas espirales, cuchillo
  • afilar de Segadora De Césped CUCHILLO
RebajasBestseller No. 3
Afilador de brocas 70 W con doble cabezal.
  • Sacapuntas eléctrico de puntas de metal. Se suministra con dos cabezales de afilado
  • Una cabeza para diámetro de 3 a 10 mm. (diámetro de la muela 58 mm, grano 80)
  • Una cabeza para diámetro de 8 a 16 mm (de afilar diam. 70 grana 80)

Características del afilador de brocas eléctrico

Dependiendo del modelo  los afiladores eléctricos incluyen las siguientes características, permiten afilar más brocas en menor tiempo por cuanto el proceso de afilado es sumamente rápido. (Generalmente segundos).

La mayoría traen los orificios identificados con los milímetros de broca que se afilan en él, por lo que no se requiere de conocimientos previos para manipularlo.

Utilizan 220 voltios, existen con muelas de afiliar de óxido de aluminio o de diamante, los motores oscilan entre 70 y 120w, no requieren de alineación, proceso completamente automatizado. Solo se introduce la broca en el orificio correspondiente y listo.

Los afiladores eléctricos funcionan como un sacapuntas eléctrico, solo se introduce la broca en el orificio correspondiente y el portabroca comienza a girar, deteniéndose automáticamente al alcanzar el filo requerido.

Ventajas de los afiladores de brocas automáticos

Las principales ventajas de un afilador de brocas electricos es, relativamente liviano lo que facilita su transporte al lugar donde se utilizará. No requiere de instalaciones especiales solo debe conectarla al tomacorrientes eléctrico y ya.

No exige formación especial para comenzar su utilización, las instrucciones de utilización son sencillas de seguir. No requieren de armado vienen lista para comenzar a utilizarse. El espacio para ponerlas en funcionamiento es reducido.

Los modelos más modernos permiten el afilado de todos los tipos de brocas, trayendo orificios identificados con los diámetros que pueden ser introducidos en ellos, no se requiere de alineación.

Proceso completamente automatizado se introduce la broca en el lugar indicado y la afiladora comienza a funcionar. Garantiza el afilado de la broca al primer intento. Poseen un recinto para el material de desecho, lo que evita la generación de polvo.

Para utilizar el afilador de brocas eléctrico al recibirlo (si lo solicitó por correo) o al llevarlo a casa si lo compro en una tienda, simplemente destape la caja, colóquelo en un espacio libre, puede ser encima de una pequeña mesa, enchúfelo a un toma corriente (generalmente 220V) e introdúzcala broca en el orificio correspondiente al diámetro de la misma.

Una vez alcanzado el nivel de filo requerido el sistema se apagará, retire la broca y guarde el equipo.

En los actuales momentos existen numerosas marcas fabricantes de afiladores de broca eléctricos, las más importantes son Bosch, Blue Master o Dril Doctor, quienes tienen amplia experiencia en la fabricación de este tipo de producto.

El afilador de brocas eléctrico oscila entre  los 40 euros y los 2.000 euros. Cuanto mayor sea el presupuesto obtendremos un equipo de mayor calidad y duración.  El precio de este tipo producto está directamente relacionado con el modelo, la variedad y la cantidad de brocas que puede afilar.

 

¿Cómo Funciona al afilador de brocas eléctrico?

Para realizar el proceso de afilado con la afiladora eléctrica no hay muchas complicaciones. Solo hay que colocar la broca en la máquina y graduar los diámetros que desee afilar la broca.

La máquina hará el trabajo extremadamente rápido y con todo este proceso tendrás unas brocas listas para volver a utilizar. Es importante destacar que el buen desempeño del afilador está muy relacionado con la calidad de la broca, por lo que se sugiere la adquisición de brocas de calidad, que garanticen que pueden ser objeto de afilado.

Particularmente le recomiendo preferir los afiladores eléctricos por encima de los manuales, en virtud de que con estos últimos se trabaja mucho, al tener que girar de forma manual el portabrocas,  y pudiera ocurrir un error al momento de realizar la alineación y afilar mal la broca.

Algunos afiladores eléctricos requieren que se gradúe el diámetro en función de la broca que se desee afilar. La máquina hará el trabajo extremadamente rápido y con todo este proceso tendrá unas brocas listas para volver a utilizar.