Saltar al contenido

Afilador de Brocas Helicoidal Fervi. El mejor Afilador Profesional del 2019

Un afilador de brocas es un dispositivo increíblemente útil para los profesionales que trabajen con brocas a menudo. En lugar de pasar por la tienda cada vez para comprar nuevas brocas, puede ahorrar tiempo y dinero utilizando las mismas brocas afilándolas con esta herramienta conocida como afilador de brocas helicoidal.

Características técnicas del Afilador de brocas Helicoidal

Este afilador de brocas es distribuido por la Marca Fervi y es adecuado para brocas HSS de 3 a 20 mm. La guía de broca incorporada asegura el afilado en el ángulo correcto. También viene con una piedra de afilar de reemplazo para que pueda utilizar este paquete durante mucho tiempo. Brinda un afilado rápido a las brocas desgastadas.

El equipo puede afilar brocas con ángulos distintos a los convencionales, tiene un rango desde 90 a 140º

Con un peso de 21 kg, está hecho de metal y diseñado para un afilado preciso de la broca. Todo lo que necesita hacer es instalarlo encima de su banco de trabajo y seguir las instrucciones.

Dispone de un motor monofásico de 230 V 50 Hz 0,6 kW, más que suficiente para el afilado de las brocas.

Además, las revoluciones que se consiguen hacen que la broca quede muy bien afilada, en torno a las 7.000 r.p.m.

Viene con un buen manual de usuario que tiene toda la información que necesita para poder afilar las brocas con el ángulo perfecto. Incluye consejos y advertencias, una lista de todas sus partes y una guía de operación paso a paso para reaprovechar todas las brocas.

Ventajas del Afilador de brocas Helicoidal

Esta es la mejor opción para los profesionales que tienen un negocio propio. ¿Por qué?. Está diseñado para afilar con el mismo sistema de torreta que utilizan los tornos para mecanizar piezas. Las brocas quedan sujetas y el avance de la broca hacia el esméril esta controlado milimetricamente con las ruedas. De esta forma se consigue un ángulo con una tolerancia muy baja.

Gracias a su sistema de torreta se pueden afilar otras herramientas, pero hay que tener especial cuidado ya que inicialmente no esta indicado para otros usos. Algunos ejemplos además de sus brocas también se afilarán con precisión, cinceles, tijeras y cualquier otra cosa que lo necesite.

  • Hecho completamente de metal para durar mucho tiempo.
  • Relación Calidad / Precio
  • Posibilidad de afilado de todo tipo de brocas
  • Piedra esmeril especialmente diseñada para el afilado de brocas.
  • Botón de Paro de Emergencia, para evitar daños.
  • Viene con un manual de instrucciones detallado

¿Qué contiene la caja con el Afilador Ferci de brocas Helicoidal?

La caja contiene el afilador de brocas helicoidal, con todo lo necesario para poder afilar las brocas. Una piedra esmeril de recambio. Y por último una guía con una explicación paso a paso para el correcto afilado.

¿Cómo se afilan las brocas con el Afilador de brocas Helicoidal Fervi?

Si tiene el afilador Fervi, puede afilar cualquier broca. Debe examinar la broca con cuidado, ubicar las superficies de corte y, a continuación, simplemente coloque la broca en el soporte para brocas que tiene el ángulo correcto (alrededor de 60 grados). Posteriormente encender el afilador y avanzar la torreta con la broca en dirección a la pieza de esmeril.

Luego, use un pequeño trapo para limpiar las ranuras de la broca, de modo que los fragmentos metal o esmeril no queden en la broca.

Por último hay que tener cuidado porque se pueden afilar las brocas muchas veces pero siempre teniendo en cuenta que su longitud se verá reducida y posiblemente eso nos afecte en la profundidad de nuestro taladro.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
FERVI
Product Name
Afilador de Brocas Helicoidal